Descubre cómo puedes cambiar tu vida

Si a veces sientes y piensas: «No me gusta mi vida» en esta entrada encontrarás claves para entender porqué estás viviendo una vida que no te satisface y pasos a seguir para acercarte a tus deseos y cambiarla.

Para ello he preparado un vídeo y un artículo que amplía la información. Pero antes déjame preguntarte:

icono flechita naranja¿Te gustaría convertirte en una persona diferente a la que eres?

icono flechita naranja¿Sientes que te estás conformando con un estilo de vida que no acaba de ajustarse a tu deseo?

icono flechita naranja¿Dónde han quedado tus sueños?

Son cuestiones que pueden darte qué pensar y llevarte a sentir frustración , pero independientemente de lo que hayas respondido, quiero decirte que la solución no está fuera, no depende de causas externas…

En el siguiente vídeo te cuento con más detalle, te invito a verlo:

Como verás, no se trata de que un día por arte de magia, como en los cuentos, aparezca delante de ti esa oportunidad soñada o que tu vida de un giro de 360 grados por una cuestión casual…

varita-magica-estrellas
Si la única manera de lograr nuestros anhelos fuese adoptando una actitud pasiva podríamos conseguir lo que nos propusiéramos sin tener que hacer nada. Pero la realidad es que no tenemos una varita mágica que nos permita conceder nuestros deseos sin movernos, si nos quedamos esperando a ver qué pasa y no hacemos nada poco conseguiremos y nuestra frustración y desánimo no harán otra cosa que ir en aumento.

«No me gusta mi vida y quiero una solución»:

rosa-marchita
Muchas veces tratamos de encontrar que ésta venga desde fuera, esperamos que se produzca algo en el exterior que de pie a alcanzar la plenitud y mientras esperamos… lo que pasa es la vida, el tiempo pasa y nos vamos marchitando al ver que no se cumple lo que esperábamos.

Pero… ¿y si tomas medidas?, ¿y si la solución está dentro de ti?

¿Por qué te conformas con vivir en blanco y negro cuando podrías vivir en color?

retrato-blanco-y-negro-chica-maquillada
En la mayoría de los casos se trata de que tomes un rol activo y adoptes las decisiones necesarias para alcanzar tus objetivos. Resignarte y tirar la toalla te alejará cada vez más de los resultados que quieres obtener.

[bctt tweet=»Y es que si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás lo mismo.»]

Rompe tu tendencia a la repetición:

Entiendo que encontrar una solución te resulte difícil, te hundas en un mar de dudas respecto a si deberías tomar ciertas decisiones para cambiar el rumbo de tu vida o si deberías conformarte con lo que hay y renunciar a lo que realmente quieres. No es fácil.

bucle-flechas-azules
Las personas por tendencia solemos repetir sin darnos cuenta actitudes, formas de relacionarnos y de enfrentarnos a la vida que adoptaban nuestras figuras de referencia, lo aprendimos de manera inconsciente de pequeños y nos identificamos con ellos de una manera inconsciente, sin elegirlo voluntariamente.

Ahora en la edad adulta es conveniente que logres distanciarte de esas inercias y diferenciar lo que realmente eres, tu esencia, de aquellos patrones que has asumido del exterior.

Por supuesto que puedes cambiar:

¿Sueles adoptar la posición cómoda de «tengo mala suerte», «la vida es así» o «qué se le va a hacer»?
Puede ser una actitud cómoda mientras escondes la cabeza y miras hacia otro lado, pero… ¿hasta cuándo podrás seguir así?

ostrich

comillasSe dice que cuando vemos cerca el momento de morirnos nos arrepentimos más de lo que no hicimos que de lo que sí hicimos independientemente de cuáles fuesen los resultados.»

Si siento que no me gusta mi vida y tomo medidas lo que sucederá es que sentiré felicidad ya que estaré luchando por mis aspiraciones, llenando mi vida de cosas que me nutrirán y satisfarán y mirando de frente a las adversidades tomando medidas si es necesario resolverlas. ¿Tú lo haces?

Si piensas «no me gusta mi vida», SIGUE ESTOS PASOS:

símbolo de visto en color lila pequeño1# Escúchate: Date permiso para escucharte decir qué es lo que quieres realmente.

símbolo de visto en color lila pequeño2# Valora los límites: Está claro que no se puede todo, pero partiendo de esa premisa, puedes analizar cuáles son las limitaciones que te estás autoimponiendo y producto de tus miedos y cuáles son las objetivamente reales. Ver cuál es el límite también te ayudará a crear nuevas opciones dentro de esos márgenes.

símbolo de visto en color lila pequeño3# Sé consciente de las ganancias y los riesgos: Independientemente de lo que decidas hacer, es recomendable que a priori tengas presentes las posibles consecuencias de tus actos, tanto lo que ganas como lo que pierdes. Decidir con los ojos abiertos y asumiendo las consecuencias, facilitará que seas consciente del rumbo que tomas y que no te arrepientas de los pasos que vas a dar. Cuida tus decisiones pero elije y avanza.

símbolo de visto en color lila pequeño4# Pasa a la acción: Haz que las cosas pasen.
[bctt tweet=»¿Quieres una vida cómoda o una vida plena? Tú decides.»]

Te espero en el hilo de comentarios.

Un segundo antes de irte… Si te ha gustado esta entrada compártela en las redes sociales.

Ahora sí,
¡Hasta el próximo martes!

Un saludo.

firma_LAURA_reducida

32 comentarios en «Descubre cómo puedes cambiar tu vida»

        • Hola Francisco Javier,
          Mi recomendación es que consultes con un psicólogo para que te pueda ayudar a entender lo que te está ocurriendo y salir de ese estado. Para llegar a sentirte así has debido vivir experiencias que te hayan marcado y puede ser que ahora te parezca que no hay salida pero sí la hay.
          Si quieres te puedo ayudar.
          Un saludo,

          Laura

          Responder
          • Ante todo, Laura, muchas gracias por tu respuesta.

            Agradezco mucho tu consejo pero el problema es que he ido ya a montones de psicólogos (psicoanalistas, racionales-cognitivos, conductuales, grafólogos, neurólogos, psiquiatras… ) he leído montones de libros de psicología, filosofía, teología, religión, autoayuda y demás, y he participado en talleres de autoestima, habilidades sociales relajación, yoga… incluso he tomado medicación (Administrada por psiquiatras, por supuesto) y nada me ha servido de gran cosa llegando a la conclusión de que la vida carece del mas mínimo sentido a excepción del que uno quiera darle y eso me parece totalmente absurdo.

            Hace años mi sentido era el cómic y el arte, Hace años que ya no siento gran cosa por ello, algo que me apasionaba y ya no dibujo ni hago nada artistico, tan solo existo. La pasión y la inspiración es algo que ha desaparecido debido a circunstancias, como tu bien dices, que me han marcado, y siguen haciéndolo, convirtiéndome en un racionalista total donde la magia de la vida a desaparecido por parecerme falsa e ilusoria.

            Una de las cosas mas frustrantes y decepcionantes que descubrí con la psicología es que considero que es totalmente INCAPAZ de ayudar a generar motivación real que haga que la persona pueda desear luchar por la vida y disfrutarla teniendo una (o varias) razones para ello.

            Te agradezco mucho tu ofrecimiento, Laura, pero no creo que la psicología sea la respuesta a mi apatía por la existencia (como tampoco el amor, ni recuperar la pasión por el arte, ni las relaciones…) todo eso ya lo he probado y ha fracasado estrepitosamente (y eso que he tenido terapias de años) pero aún así te doy las gracias por tu buena intención.

            Descubrí tu página divagando un poco por internet y al ver que te podía hacer una pregunta, y viendo las cosas tan sensatas que decías, me salió de pronto escribirte ese comentario que me salió de lo más profundo del alma (si es que el alma existe) por eso lo escribí.

            Te deseo lo mejor y gracias por contestar. Sigue ayudando a la gente con tus valiosos consejos, seguro que son muy útiles a muchas personas. Un cordial saludo.

            FRANCISCO.

          • Hola Francisco,

            Siento que tengas una mala concepción de la psicología y que todo lo que has hecho relacionado con este tema sientas que no te ha servido de gran cosa así como los libros que has leído de otras perspectivas, filosofía, teología, … Y me pregunto si pudiera ser que estés buscando que la solución a lo que te ocurre venga de fuera como una Solución en mayúsculas sin tener que implicarte demasiado en encontrar tus propias respuestas.

            Comentas: «… llegando a la conclusión de que la vida carece del más mínimo sentido a excepción del que uno quiera darle y eso me parece totalmente absurdo», me pregunto qué dificultad entrañará para ti la labor de encontrarle un sentido propio a la vida. A veces la respuesta no es fácil, porque en una persona puede haber mucho sufrimiento y cuesta ver más allá, en muchos casos, primero hay que tratar el problema de base para ir despejando el camino y esto es algo que hago en el trabajo de psicoterapia con mis pacientes; más que generar motivación desde fuera, se trata de entender y trabajar sobre las causas subjetivas que llevan a la persona a estar y sentirse desanimada y sin ilusión por la vida; a medida que se trabaja todo esto, el síntoma, llámale desmotivación, apatía o desilusión, va cediendo, diluyéndose y cayendo hasta desaparecer y en su lugar va surgiendo la motivación, las ganas y la ilusión por cosas nuevas y la persona le encuentra de nuevo sentido a la vida, nuevas cosas que le apasionan, se reinteresa por aficiones que antes tenía o, por el contrario, descubre nuevas pasiones.

            Por otro lado Francisco, me parece significativo que a pesar de considerar que no te sirve la psicología, hayas estado buscando en internet sobre esto que te ocurre, encontrado mi página y además estés aquí escribiendo; lo cual me lleva a pensar que sí quieres cambiar y salir de esta situación en la que te encuentras y para ello se me ocurre que quizás pueda ayudarte el replantearte qué te lleva a seguir buscando.

            Gracias por tus comentarios.
            Te envío un cordial saludo.

            Laura

  1. ¿Y cuando tus familiares ni amigos te apoyan y ni te preguntan como están?. Sé que la felicidad no depende de las personas, si no de uno mismo, pero aveces es tan difícil…
    Mi mayor problema son las personas, siempre lo he dicho, añoro esas relaciones que te llenan de amor y felicidad, yo no tengo de eso.

    Responder
    • Hola Lucia,

      A veces es más difícil el camino de la felicidad cuando no sientes apoyo en tu entorno cercano pero no imposible.
      Seguramente, fuera de ese entorno puedas encontrar personas con las que compartir la vida como tu deseas.
      A veces, nos ponemos trabas nosotras mismas y no nos damos cuenta de ello, pero si podemos entender lo que nos pasa logramos encontrar otras maneras de relacionarnos que resulten más satisfactorias, salir de nuestro entorno para conocer gente que nos aporte cosas positivas, …

      Si lo deseas puedo ayudarte, hablar en un espacio psicoterapéutico de este problema que tienes con las personas te permitirá escucharte de otro modo para entender lo que te está ocurriendo, te sentirás comprendida y te ayudará a encontrar relaciones más satisfactorias.

      Darte las gracias por participar en el hilo de comentarios.
      Te envío un saludo,

      Laura

      Responder
      • Estoy en tu situación, me siento mal la familia de mi esposo me rechaza mi familia no me quiere y en el trabajo me va fatal no tengo amigas mi esposo se avergüenza de mi. Me gustaría que tratara

        Responder
  2. Hola Laura:

    De nuevo te doy gracias por tu respuesta que me parece muy inteligente y reconozco que me has hecho pensar. Te aseguro que no busco la respuesta sobre el sentido de MI vida (y no el de LA vida, que creo que nadie lo sabe o puede llegar a saberlo) en algo exterior. creo que esa etapa la he pasado.

    Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo, en que la respuesta o respuesta ha de venir exclusivamente de mi (mi forma de ver las cosas, de sentirlas, de tener esperanzas, sueños…) y sobre todo de vivir intensamente en el presente y dejar el pasado donde debe estar: en el pasado. pero creo… no, SE que mi problema es que he perdido la fe en todo, prácticamente: no creo en el amor, en la amistad, en Dios, en el ser humano, en el arte, en la ciencia, en el hombre, en la psicología, la medicina… Me he vuelto un racionalista absoluto. Y me pregunto: Así ¿cómo puede ayudarme la psicología sin creer en ella y siendo un escéptico total en todo?

    Si, ya sé nadie es totalmente algo, pero si que lo soy en una gran medida y sé que, muy posiblemente, estoy incurriendo en un error cognitivo (la sobregeneralización). Puede que quizás ese hecho de no ser «totalmente» un racionalista me haya hecho tener, no sé, un pequeño resquicio de esperanza al, ponerme a buscar a alguien que pudiera ayudarme a salir del profundo pozo en el que estoy metido. quizás si hubiera visto tu página antes…. te diré que estaba buscando la dirección de otra psicóloga que también se llama Laura como tu, pero que desconozco su apellido. (esuna psicóloga de la que me habló mi hermano sin darme su apellido pues le dije tajantemente que no iria amas terapias) pero, ya ves,una tarde aburrido me lié en una búsqueda tonta y mira, di con tu página (confesaré que también me pareciste guapa) y me lancé y te hice esa pregunta.

    Si fuera en otro momento, no se yo, te pediría hora para tener una sesión terapéutica e intentarlo pero, aunque no cuestiono tu profesionalidad, me encuentro en la etapa de plantearme muy seriamente el abandono de ésta vida y liberarme del yugo que supone la responsabilidad de la existencia… La verdad, no ´se.. de ahí que mi hermano me dé la paliza con que busque OTRA VEZ ayuda psicológica…

    En fin, muchas gracias por tu interés, Laura. Siento no tener fe en la psicologia. Te deseo todo lo mejor.

    Un saludo.

    FRNCISCO.

    Responder
  3. hola Laura i especialmente hola Francisco. Antes de ponerte la soga al cuello dejame decirte algo. Es la primera vez en mi vida que comento algo en interney que no sea sobre mi negocio, pero me he visto obligado por tu situacion. Sabes? mi chica tiene 26 años y no te imaginas como de igual es su caso al tuyo, solo que ella de niña tuvo traumaticos acontecimientos porque sbusaban de ella sexualmente con solo 7 u 8 años. Todo lo que ve es un pensa.iento para quitarse la vida, una finca, un puente,una cuerda, un cuchillo….1000 cosas. Tiene constante miedo, mejor dicho TERROR. Y escribiria cien paginas mas, al igual que yo que padezco un grave T.O.C (te invito a que leas sobre esta enfermedad) y un terrorifico miedo a una situacion de la vida…pero bueno, el final de mi comentario es decirte que la vida de mi chica si tiene algun sentido y poco a poco va a superarlo,porque las personas que padecemos de estos problemas somos nuy buenos y muy inteligentes,pero especialmente necesitamos amor. mi chica tiene la ilusion diaria de cuidarme, de cuidar nuestra perrita, nuestra gatita, pezecito, hacer que la gente se sienta bien, ayudar en general…intentalo Francisco, echate unas risas i piensa: aqui estoy,en esta puta mierda de vida, pero esmi vida y voy a ayudar al mundo a ser feliz. Un fuerte abrazo amigo, animooooooo!!! i enhorabuena i gracias por esta pagina Laura. Gracias.

    Responder
    • Muchas gracias por tus comentarios, Ivan. Antes de nada, decirte cuánto siento lo que tu chica, como tu dices, tuvo que pasar y, de una forma u otra, sigue pasando. No es nada fácil vivir con ello. Al igual que tu con tu problema. Quiero decirte que sois dos VALIENTES y dignos de mi mayor admiración… y encima te entretienes en darme ánimos. Lo dicho dos valientes, con una gran fuerza interior. Yo también tengo problemas físicos (Tengo una fístula craneal por la que se escapa el liquido encefaloraquídeo y me provoca meningitis y… en fin, todos tenemos nuestra cruz y no voy a menospreciar, en absoluto, la de los demás, que como en éste caso creo que es peor que mi propia cruz).
      Veo que si, es cierto, sois personas más inteligentes que yo, o al menos así lo creo, basándome en lo que me has escrito. Lo admito, yo soy un cobarde. Vosotros os tenéis el uno al otro, (y que dure mucho) Yo no tengo novia, ni amigos, ni familia, ni nadie a quién recurrir, a excepción, de los psicólogos y psiquiatras que me han vuelto mas loco que otra cosa, pues la psicoterapia es cuestión mas de fe que de ciencia y lo que unos me decían los otros decían lo contrario. nunca había consenso entre ellos. las fuerzas me fallan y la fe en ésta «puta mierda de vida», como tu la llamas y que yo ratifico, ha desaparecido haciendo que me aísle de todos y de todos.
      Pero, bueno, te haré caso y lo volveré a intentar haciendo lo que tu y tu chica hacéis: cuidar diariamente de las pequeñas cosas de la vida e intentar ayudar a alguien en todo lo que pueda, hasta que me dé una meningitis y me vaya al otro barrio. Al menos, te prometo Iván, que lo intentaré. Mil gracias por tus palabras.Os deseo lo mejor a ti y a tu novia..(Al menos el mundo es menos feo con personas como vosotros).

      Responder
      • hola… creo que estas demasiado metido en tí mismo como en un laberinto… Prueba a servir a otros… si pones tu energia en el otro le encontraras sentido a tu vida… Metete en un grupo de ayuda a los necesitados, animales, ancianos, niños, desamparados.. leele a los ciegos en los asilos…
        Sentiras que tu vida tiene una razon de ser y encontraras la paz.
        Un afectuoso saludo.

        Responder
  4. Hola Laura, muy buen contenido, he llegado hasta tu web buscando información para sentirme más motivada, te cuento soy una estudiante de artes, estoy comenzando un emprendimiento de joyería artesanal y vivo con mi madre y hermanas. Lo que pasa es que últimamente me he sentido muy desanimada con respecto a todo, ya no me dan energias para hacer casi nada, sigo mis estudios pero siento que no estoy dando el 100. No se que hacer al respecto, yo ya vengo de una depresión diagnosticada durante la adolescencia y ahora tengo 22 años. Quisiera aprender a disfrutar mi vida y dejar de ser tan apática y aburrida

    Responder
    • Hola Carolina,
      Gracias por comentar, me alegra saber que te ha gustado el artículo.

      Comentas que tuviste una depresión diagnosticada pero me pregunto si pudiste realizar un trabajo de psicoterapia y si la superaste.
      Me falta mucha información acerca de lo que te está ocurriendo al desconocer tu historia personal pero pudiera ser ser que estos cambios que se están produciendo en tu vida en estos momentos debido al emprendimiento que has iniciado a nivel profesional, estén removiendo algunas cosas en ti que te dificultan continuar con tu propósito y pudiera ser que hiciera eco con aspectos emocionales tuyos que viviste cuando te diagnosticaron la depresión.

      Mi recomendación es que si llevas tiempo así y no logras avanzar y salir de esto sola, pidas ayuda profesional. Si estás interesada puedes contar conmigo para ayudarte mediante sesiones de psicoterapia online o por teléfono.
      En este enlace encontrarás más información acerca de cómo trabajo y aquí encontrarás información acerca del funcionamiento de las sesiones.

      Puedes escribirme por email si lo deseas.
      Te envío un saludo,

      Laura

      Responder
  5. Y el miedo a la soledad? Teniendo 27 años como tengo yo no es tenido nunca una pareja en y duradera y estable y la única vez que se me ofreció una oportunidad fue hace ya 5 años pero la cosa no cuajo y aún así sigo lamentando y arrepintiéndome ya que esa persona hace vida y cosas viajes etc cuándo podría haberlas hecho conmigo

    Responder
  6. Hola Laura. Siempre he sido una niña muy alegre y risueña, que nunca ha querido crecer. Y a medida que he ido creciendo (tengo 21 años) me he reafirmado en ello; no me gusta nada crecer y hacerme mayor. Ya sé que puede sonar muy típico, pero es así.

    De un tiempo a esta parte he notado como no estoy siendo la misma, mi estado de ánimo ha bajado un poco en picado; a parte de que este no está siendo mi mejor año ya que he dejado de hablarme con mis mejores amigas, que eran como hermanas. A pesar de que no las echo de menos (aunque suene frío, pero me aportaban más cosas malas que buenas y he tardado mucho en darme cuenta) veo que mi vida está vacía.
    Soy mucho de salir a tomar algo, de fiesta, y llevo dos meses de verano sin ni siquiera salir a tomar algo con otra gente, pasando el día entero sola o con mis padres, lo cual llega a un punto que me saturo demasiado. No me apetece hacer nada, hablar con nadie… Y a esto le sumo que no sé que hago estudiando la carrera que estudio, porque no sé que quiero hacer con mi vida, y mira que le he dado vueltas y vueltas y he buscado alternativas!

    Sé que la solución a la soledad que siento es abrirme y conocer gente nueva, pero me cuesta mucho. Cada vez me doy más cuenta de que la gente no es buena, que actúa por interés, que va a hacer daño, y eso me crea frustración porque yo siempre intento hacer lo mejor para todos. Entonces pienso que para llevarte un chasco, pues mejor estar solo.

    Y en el amor (de pareja) pienso lo mismo. Que ya sé que puede haber historias muy bonitas, llenas de amor y de cosas buenas pero siempre va a acabar mal por una cosa u otra. Creo que el amor no existe, que todo se basa en intereses, comodidades, apariencias, y un largo etc…. Entonces, tampoco veo una alternativa por este lado.

    Yo no sé si esto es la famosa «crisis de los 20» o que mi cabeza da demasiadas vueltas a todo. Porque no veo a la gente de mi alrededor ni parecido a como estoy yo. Que ojalá lo sea y pase rápido, porque esto está siendo asqueroso…

    Muchas veces no le encuentro sentido a la vida, me siento muy sola.
    Nunca he escrito en una web. No sé que busco la verdad, creo que necesitaba soltar un poco lo que pasa por mi cabeza.

    Gracias

    Responder
    • Hola soy Maria y estoy pasando por lo mismo que tu , también tengo 21 años y quiero saber que ha pasado con tu vida desde que escribiste el comentario hasta hoy, quiero saber si lo superaste , como lo hiciste, hablame del sentimiento de soledad, vacío , angustia y como llevas estudiar una carrera que no te gusta.

      Responder
  7. Muchas veces pienso que sentido tiene la vida,cuando vives todas esas etapas de juventud y lo único que ves,que de tanto he visto que de nada he aprendido!!!!
    Que se puede hacer cuando sientes que tienes que desaparecer y irte lejos y sabes lo que te duele dejar a una madre,pero te das cuenta que tu felicidad puede que este lejos de ella.
    Que todo lo que deseas esta lejos de tus seres queridos y lo único que hago es frustrante y estar amargado y amargando a los que me rodean.
    Tengo 36 años y muchos sueños rotos por mi mala cabeza y toda mi frustración me está llevando a la autodestruccion.
    En el amor he fracasado,en lo familiar tambalea,en lo social etc…
    ESTOY PERDIDO….

    Responder
  8. Todavia no encuentro un articulo que me de una respuesta a la hora de tomar una decision; siempre plantean los casos en terminos de hacer o no hacer: me voy de viaje o no me voy, me cambio de trabajo o no lo cambio; pero aun no no logro encontran un articulo en terminos de tomar una decisión donde los pros y los contras de las dos opciones son igualmente fuertes y válidos: vivir en esta casa: tiene pileta, tiene el supermercado cerca y 10 lineas de colectivo a tres cuadras; muchos perros callejeros, vecinos ruidosos y la municipalidad limpia una vez al mes; la otra casa no tiene pileta, al supermercado se llega en auto y no hay lineas de colectivo a menos de 2kms; como es un barrio privado el consorcio controla los perros, la limpieza y los ruidos molestos. En los dos casos estoy hablando de puntos igualmente importantes para mi calidad de vida; si o si tengo que elegir una de las dos opciones porque sino me quedo en la calle; mi problema como elegir entre estas dos opciones? En la primera puteo si salgo a la calle porque el entorno apesta y en la segunda puteo porque no me gusta manejar, no tengo auto con lo cual no puedo salir a la calle; entonces como elijo en este punto?
    Gracias!
    Saludos!

    Responder
  9. Hola, tome la decisión en tratar mi ansiedad mi relación, con la comida comer sin miedo, estoy segura que las demás cosas que quiero en mi vida y dependen de mi, puedo lograrlas, al final vivir libre y feliz, es una vida que me gustaría tener.

    Responder
  10. Nunca he escrito un comentario esta es la primera vez… I pienso que la vida no tiene sentido, estudio una carrera que no quiero y no se que hacer con mi vida

    Responder
  11. Hola Laura muchas gracias por todos tus consejos solo quería decirte cómo me podría comunicar con tigo para hacer si tiene una cita por we o una lllamada

    Responder
  12. Hola Laura!Me encantaria cambiar varios aspectos de mi vida,quiero salir de mi zona de confort.Te comento tengo un hijito pequeño,soy mamá soltera, mi hijo me a llevado a lograr muchos de los objetivos que tenía planeado,uno de ellos era recibir mi título de profesora, ahora quiero conseguir trabajo, un hogar para mi hijo y para mi para vivir tranquilos bajo mis reglas y planes, pero me siento estancada,no consigo trabajo, me eh presentado a varias entrevistas y no logro conseguir nada y me desespero siento que la vida se pasa y no se que más hacer, tengo muchos sueños que cumplir para disfrutarlos con mi hijo y conmigo misma pero quiero salir de este estancamiento.Ojalá llegue algo pronto, muchas gracias por leer.

    Responder
  13. Hola, Laura:
    ¿Y cómo puedes cambiar si llevas años en el paro y te sientes inútil por no tener trabajo?
    Llevo años, empecé buscando de lo mío (arte) pero actualmente busco de lo que sea y no me llaman. In tento ser optimista, pero empieza a hacer mella.
    Gracias y un saludo

    J

    Responder
  14. Deseo morir y al mismo tiempo le tengo miedo a la muerte y deseo vivir. Pierdo la paciencia muy rapido a pesar que hago mi mayor esfuerzo por aguantar situaciones dificiles y tratar de solucionar las cosas.
    Mi vida no tuviese sentido si no tuviese a mis hijos y al mismo tiempo no tiene sentido porque su madre es mala conmigo.
    Si muero lo material se queda que es lo logico pero esa mujer lo gozaria más hasta que mis hijos cumplan la mayoria de edad ( al menos mi hija pprque mi hijo mayor es autista)…. He sido golpeado por la vida muchas veces pero hoy en día ya me siento abatido y siento que soy un zombie sólo viviendo sin sentido ni motivo. Siento que amo a la madre de mis hijos pero me hace sentir en ocasiones tan mal que aveces ya no se qué pensar… Soy Masoquista? Soy demasiado buena gente? Soy idiota? Qué soy?

    Responder
  15. Hola Laura,

    Soy un chico de 30 años de Madrid y hoy me he decidido a postear esto por que es uno de esos dias
    en los que me siento muy mal animicamente.

    Tengo una discapacidad fisica la cual es (probablemente) una razón de la que me haya quedado aislado ya que en este mundo superficial la gente que no entra dentro del canon es rechazada sistematicamente. Depresión y ansiedad. Me cuesta un mundo hacer cualquier cosa que implique poner algo en practica.

    Hay ciertos problemas que me hunden en el fango, apenas salgo y cuando lo hago es a cosas rutinarias, socialmente me siento como un fantasma, alguna gente me dice que estan bien estando aislados pero llevo años asi y no me hago a ello, de hecho, cada vez me siento peor y tengo cierto odio interno.

    Hace un año, unos parientes intentaron hacerme el lio para arrebatarme una herencia y tuve que poner limites poniendo por medio a un abogado.

    Todos los dias me levanto con ansiedad (sensación de vacio) y me cuesta reponerme durante el dia.

    He pensado en ir a algun psicologo pero es buscar ‘psicologo madrid’ y te inunda una ola de publicidad. Me siento muy angustiado, perdido, solo y sobrepasado de todo.

    Responder
  16. He te dio ansiedad durante años, con todos los síntomas físicos que esto conlleva. Hace aproximadamente 3 semanas, tuve un ataque de pánico que a sido el peor de mi vida, porque no incluía síntomas físicos, si no, mentales. Me sentía un poco en despersonalización y tenía mucho miedo de enloquecer. Solo ese suceso, a cambiado mi vida por completo. Desde ese día no he vuelto a ser la misma. No disfruto de hacer las cosas que antes me encantaban hacer, siento mucho miedo, siento que estoy perdiendo la razón. No estoy en paz, no me siento llena. Tengo tristeza.
    Tengo miedo de no salir de esto, tengo miedo de algún momento hacerme daño. Quiero ser feliz y estar en paz para amar y cuidar de mi niño
    No se si todo esto tenga que ver con la ansiedad y el ataque de pánico que tuve, o ya esté teniendo también una depresión. Solo se que muchos días, me siento extraña, no me siento yo

    Estoy desesperada

    Responder
  17. Hola; un saludo para todos.

    A mis cincuenta y cinco años de existencia he llegado a la deprimente conclusión de que todo depende de la suerte. Aunque a mi hijo le estoy educando en la idea de que lo mejor para esta vida es tener una preparación lo mejor posible ( tener carrera universitaria es mejor que no tenerla; hablar con fluidez dos idiomas es mejor que hablar solamente uno; es preferible tener un Máster que no tenerlo, etc. etc. ), sé en mi fuero interno que es mentira.
    Mi salud es de lo más precaria, y eso que siempre he hecho bastante deporte y no fumo, ni bebo y me alimento correctamente.
    Pese a mi Licenciatura, cursos y hablar Inglés y Francés, tengo un empleo mediocre en el «que no gano un duro», y conozco muchos casos de auténticos patanes sin formación que ganan auténticas fortunas. Nunca tuve suerte en las empresas que me contrataron, y menos aún tras algunos injustos despidos.
    Mi matrimonio no va como debiera, y siempre fui detallista ( flores, sorpresas, respeto al espacio privado de la pareja, jamás olvido una fecha… ) y mi recompensa es obtener unas escasas sesiones de sexo las pocas ocasiones en que a mi mujer le da la gana. Y encima, aburridas.
    Ya sé que los psicólogos consideráis que el núcleo de control debe de ser interno, y no externo, y que no se debe culpar a las circunstancias y al prójimo de cómo le va a uno. Lo siento, estoy en completo desacuerdo.

    Sólo quería dejar constancia de esta idea. Seguro que más de uno se siente identificado con ella.
    Me despido deseándoos a todos mucha suerte, y que las cosas os vayan lo mejor posible.

    Responder

Deja un comentario