6 razones para superar los complejos con tu cuerpo y ponerte el bañador este verano

Si te sientes acomplejada con tu cuerpo o no ves el día de ponerte el bikini sigue leyendo porque esta publicación te va a ayudar.

Ya está aquí el verano, de hecho ya lleva días dando guerra con su calor… Y es que en España estas fechas las temperaturas están siendo de escándalo.

Y digo yo…

¿Qué mejor ocasión para refrescarse y ponerse a remojo ya sea en la playa o en la piscina más cercana?

Desde luego esta es una de las mejores opciones para disfrutar de la época estival y relajarse o al menos a mí es la que más me gusta.

Pero…

¿Qué pasa cuando los complejos que tienes con tu cuerpo no te permiten dejarte llevar y, a pesar de las ganas, acabas quedándote en casa?

Te invito a ver el siguiente vídeo:

He conocido y conozco a bastantes personas que les sucede esto y lo pasan realmente mal. El miedo a hacer el ridículo y al “qué pensarán de mi si me ven estos michelines” pasa por encima del placer de disfrutar de ir en bikini o bañador.
En el artículo de hoy encontrarás…

6 razones para ponerte el bikini, disfrutar del verano y darle un portazo a tus complejos e inseguridades:

símbolo de visto en color morado pequeño1# Voy a ser drástica pero… Ponte en situación: Si te dijeran que este verano es el ÚLTIMO VERANO DE TU VÍDA… ¿Qué crees que harías? ¿Te quedarías cerrada en tu casa pudiendo ir a disfrutar de la piscina o playa?

Cuando la vida nos pone delante de las narices su finitud, muchas de las cosas que forman parte de nuestra escala de prioridades o de valores se altera, es como que nos hacemos más conscientes de la importancia de las cosas, reestructuramos lo que es importante para nosotros de lo que no lo es tanto, a veces éste es un reajuste necesario para tocar de pies al suelo y darnos cuenta de nuestro propósito vital y de porqué estamos aquí.

¿Eres consciente de que sólo tienes una vida para disfrutar? ¡Esta es tu única oportunidad, aprovecha ahora que puedes!
Parece una obviedad pero muchas veces pasamos los días deprisa saltándonos lo más importante, VIVIR pero no un vivir en minúsculas… No… Hablo de VIVIR en mayúsculas, apreciar cada momento, sentir tu cuerpo, tus emociones, gozar de la vida, disfrutar de las pequeñas cosas que el día a día te ofrece, expresar tus sentimientos, … Seguro que se te ocurren muchas más cosas que añadir a esta lista…

icono flecha verde marDETENTE AHORA y escríbelas para reforzarlas, para tenerlas presentes y que no se te pasen por alto.

El otro día en uno de los grupos del Whatsapp en los que estoy metida compartieron una secuencia de imágenes que conectan con esto que te estoy contando hoy y que me gustaron mucho porque me dieron qué pensar, por eso voy a compartirlas contigo. En el hilo de comentarios estaré encantada de leer tu opinión personal acerca ellas y que podamos conversar. ¿Qué mueven en ti estas viñetas?

viñetas dibujos

símbolo de visto en color morado pequeño2# ¿Por qué crees que la gente va a estar pendiente de tu silueta? ¿Cuán importante crees que es la forma de cuerpo para los demás?
A veces creemos que los demás nos van a juzgar o criticar y esto puede llegar a bloquearnos.

De de hecho a mi hace años me pasaba, gracias a mi trabajo personal a través de una psicoterapia lo pude superar y relativizar pero lo que me sucedía es que le daba demasiada importancia a mi físico, pretendía tener un cuerpo “perfecto” y lo único que conseguía era frustrarme día sí y día también porque por mucho que me esforzase en mejorar, cuidando mi alimentación, haciendo ejercicio, poniéndome cremas varias, etc. nunca era suficiente ya que en mi mente el ideal que tenía montado no encajaba con mi biotipo, me comparaba y salía perdiendo.
Te cuento esta pequeña parte de mi historia para que veas que es algo que se supera y es posible aceptarse tal y como una es, con sus particularidades.

[bctt tweet=»La gente te va a querer por ser tú, por cómo tú eres como persona y no por tu físico.»]

símbolo de visto en color morado pequeño3# Si una amiga tuya que se ha engordado te confesase que no va a la piscina porque se avergüenza de su cuerpo… ¿Qué le dirías?

Eso que le dices a tu amiga… Aplícatelo también a ti, es más fácil de lo que crees.

símbolo de visto en color morado pequeño4# ¿Hay cosas de tu cuerpo que crees que puedes mejorar?
– Si tu respuesta es NO, ¿Qué te impide asumirlo y aceptarte tal y como eres?
– Si tu respuesta es SI, ¿Qué te impide mejorarlas si sabes que eso repercute en tu bienestar?

A veces nos quedamos ancladas en la queja y en compararnos con los demás pero a la hora de la verdad hacemos nada o muy poco para obtener los resultados que esperamos de nosotras mismas. Si has cogido unos quilos de más y te sientes incómoda, la ropa te aprieta, no te ves bien cuando te miras al espejo, ¿cuánto tiempo más vas a estar sin tomar medidas para cambiar esta situación?

símbolo de visto en color morado pequeño5# Ten presente que la belleza de una persona y su seguridad personal van mucho más allá de un físico. Sé que suena a clásico esto de “la belleza está en el interior”, pero observa donde está el carisma de una persona…
¿Qué es más importante para ti, estar con una persona medio aburrida, apática, negativa,… pero con un cuerpo 10. O estar con alguien con quien puedas divertirte, con sentido del humor, que te atrape con sus palabras, con sus gestos, … a pesar de no tener un cuerpo fantástico?

símbolo de visto en color morado pequeño6# Lo que para unos es un cuerpo 10 para otros no lo es. Y es que en esto también hay gran variedad de opiniones, hay personas que piensan que un cuerpo maravilloso tiene que ser delgado y otras personas prefieren un cuerpo voluminoso. A unas les gusta el color de piel pálido y a otras moreno. Etc. etc. etc.
Y es que en esto como en casi todo de esta vida, no hay una verdad universal. 

sombrilla de rayas azules en una playa by Antoine Beauvillain

Mientras escribía este artículo me he dado cuenta de que realmente estas cosas se pueden extrapolar a la vida en general, no tienen por qué ceñirse sólo a los complejos con el cuerpo y a ponerse un bikini en verano. Son recursos que puedes tener presentes siempre, en tu día a día para aprovechar al máximo tu vida y sacarle todo su jugo.

Así que disfruta de lo que tienes y de lo que eres, aquí y ahora porque cada instante de tu vida es único e irrepetible y, además, como dice mi abuelito «nunca serás más joven que ahora».

comillasY si a pesar de todo, sientes que no eres capaz de disfrutar, que tus miedos o bloqueos son más grandes de lo que a ti te gustaría y no logras salir de ahí, pide ayuda profesional, date esa oportunidad.

Entonces… ¿Para cuándo ese bikini?

Te espero en el hilo de comentarios.
¿Te ha gustado esta entrada? Pues compártela 😉

Un saludo,
firma_LAURA_reducida

Deja un comentario