Condiciones generales de contratación

Última actualización realizada el 08/05/2022

Identidad y titularidad de esta web:

Soy Laura Royo, administradora de PsicoAyudarteOnline.es y sus subdominios (en adelante, PsicoAyudarteOnline) con email de contacto info@psicoayudarteonline.es

Además, soy la propietaria y autora de esta web www.psicoayudarteonline.es, la creadora de la newsletter y la titular de la marca PsicoAyudarteOnline.

Propiedad intelectual:

Todos los contenidos, publicaciones y artículos de esta web: artículos, vídeos, imágenes, cursos, material descargables, etc. y la newsletter están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales es Laura Royo es la titular. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin mi consentimiento previo, explícito y por escrito.

Los artículos y demás contenidos no se podrán reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar, con fines comerciales o no.

En especial y de manera expresa, todos los materiales, de cualquier formato, entregados en las formaciones serán de uso personal y exclusivo. Te agradeceremos que trates con respeto los derechos de autor de dichos materiales. Toda actuación que vulnere dichos derechos de autor será examinada y se tomaran las medidas necesarias.

Información de mis servicios y formaciones:

  • Servicio de sesiones de psicología sanitaria y de psicoterapia. En mi aviso legal y condiciones de uso, encontrarás también información relativa a este servicio.
  • En esta web, encontrarás una serie de programas de formación online e infoproductos cuyo objetivo principal es ayudarte a conseguir bienestar psicoemocional y facilitar que avances en tu crecimiento personal. Las características concretas de cada uno de mis programas se explican detalladamente en la descripción de cada uno de ellos.

Servicio de sesiones de psicoterapia u orientación psicológica:

Estos servicios deben ser solicitados a través de los canales adecuados para ser recibidos y respondidos en un plazo razonable de tiempo. Dichos canales son los respectivos formularios ubicados en cada uno de servicios ofertados.

Cada solicitud de servicio de psicoterapia u orientación psicológica está sujeta a la valoración y aprobación por parte de Laura Royo.

Laura Royo puede rechazar la solicitud si está fuera de su competencia y proporcionar soluciones alternativas al cliente.

Las características concretas de cada servicio (procedimiento, alcance, objetivos, actividades, herramientas, duración, forma de pago, etc.) se detallarán en la propuesta de servicios.

Todos estos servicios orientación psicológica y psicoterapia se facturarán de acuerdo con las condiciones establecidas en la propuesta y deberán ser abonados en su totalidad antes de dar comienzo al servicio.

Garantías y condiciones para la realización de sesiones de psicología sanitaria y psicoterapia:

Laura Royo Ramírez es Licenciada en Psicología (año 2005) y está habilitada para ejercer como Psicóloga Sanitaria y capacitada para disponer de una consulta de psicología sanitaria tiene formación especializada y extensa experiencia previa como psicóloga sanitaria tanto en el ámbito privado como público.

Está colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya (COPC) con número de colegiada: 26274.

Ejerce su profesión acogiéndose al Código deontológico del Psicólogo.

Laura Royo garantiza llevar a cabo las sesiones que se hayan confirmado y pagado con un mínimo de 24 horas de antelación a la hora acordada para realizar la sesión, tal como se especifica en el apartado correspondiente de la web.

En caso de que por causas externas o de fuerza mayor, la psicóloga no pudiese realizar una sesión previamente acordada y pagada por el usuario siguiendo lo anteriormente indicado, se pondría en contacto con el usuario lo antes posible para acordar otro horario y llevar a cabo la sesión pagada. En ningún caso se reembolsará el importe de una sesión abonada y no llevada a cabo por cuestiones o causas relacionadas con el usuario.

La psicóloga garantiza puntualidad en la hora de inicio de la sesión, y éste es un compromiso mutuo entre psicóloga y paciente. Si el paciente llega con retraso a la sesión, el tiempo que se haya perdido no se recuperará, puesto que la sesión finalizará a la misma hora prevista inicialmente y, en este caso, la sesión tendrá una duración inferior a la acordada inicialmente. Si el paciente no se presenta a la sesión previamente acordada, no podrá recuperar el importe que abonó por la misma (en el caso de disponer de un vale de sesiones, la sesión perdida se dará por realizada y se descontará del vale del mismo modo que si ésta se hubiera realizado).

Cada sesión tiene una duración de 50 minutos desde la hora acordada para el inicio de sesión (puede darse la excepción que bajo criterio profesional en alguna ocasión, ésta se alargue algunos minutos por cuestiones terapéuticas, pero en ningún caso se alargará más tiempo por el motivo de que el paciente haya llegado con retraso a la hora acordada).

Se puede solicitar un cambio de día o anular una sesión programada como máximo 24 horas antes del inicio de la misma y preferiblemente con mayor antelación si fuera posible. Si la sesión se anula con menos de 24 horas de antelación o el paciente no se presenta a la misma. El importe de la sesión no será reembolsado.

En la mayoría de los casos, al finalizar la sesión acordaremos día y hora para la siguiente.

Entre sesiones el paciente puede enviar un email a la psicóloga si lo necesita, pero sin que ello implique obligación de recibir una respuesta por parte de la psicóloga. El contenido del email que se haya enviado se tratará durante la próxima sesión.

Solicitud de sesiones de psicología sanitaria y psicoterapia:

En el momento en el que solicitas una sesión y en un plazo no superior a 72 horas (excluyendo fines de semanas y festivos), te responderé vía email a la dirección que me hayas facilitado mediante el formulario, y te propondré diferentes días y horarios para realizar la sesión.

Una vez pactada la fecha y hora de la reunión, podrás proceder a realizar el pago de la misma por los medios indicados y como muy tarde, 24 horas antes de la hora acordada.

Al inicio de un tratamiento de psicoterapia es necesario realizar algunas entrevistas previas para poder realizar una valoración profesional y ver si es posible empezar conjuntamente en un proceso terapéutico. En el caso de que así fuera, pasadas esas primeras entrevistas, concretaría contigo una propuesta terapéutica, que incluiría una frecuencia de sesiones recomendada, horarios y un acuerdo para llevar a cabo el tratamiento.

Condiciones de adquisición y forma de pago de las sesiones de psicología:

Las sesiones se prestarán una vez se haya comprobado que se ha satisfecho el 100% del importe de los mismos a través de los sistemas de pago habilitados al efecto. (Es decir, si en esos momentos existe la posibilidad de comprar en la web un bono de 5 sesiones y estás interesado en realizar las sesiones mediante el uso del mismo, es necesario que lo pagues de forma íntegra previamente y por email iremos contabilizando las sesiones realizadas y las que quedan por realizar de ese bono).

El paciente se compromete a abonar los servicios y productos adquiridos a Laura Royo en las formas de pago aceptadas incluyendo los impuestos y cargos por pagos atrasados, si fuese el caso.

Los pagos de las sesiones se efectuarán una vez acordada la hora de la sesión o en el momento de la inscripción en el caso de un curso y se realizarán mediante los métodos de pago indicados en las páginas correspondientes al mencionado servicio y no se acepta ningún otro método de pago.

Una vez finalizado el proceso de compra, será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada, una confirmación de la contratación efectuada, que servirá como justificante de la operación (Justificante de contratación). La confirmación de la contratación, y su justificante no tendrán validez como factura.

Precios, honorarios e impuestos:

Los importes están expresados en euros (€), son los marcados en la descripción de cada programa e incluyen los impuestos correspondientes.

Las sesiones de psicología sanitaria y psicoterapia están exentas de IVA. Ya que su finalidad es realizar una intervención para: diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedad o salud mental.

Los precios y honorarios correspondientes para las sesiones y formaciones o infoproductos son los que se indican en cada descripción de servicio o producto.

El usuario o cliente se compromete a abonar los servicios y productos adquiridos a Laura Royo en las formas de pago aceptadas incluyendo los impuestos y cargos por pagos atrasados, si fuese el caso.

Para la emisión de tu factura correspondiente, agradeceré que me facilites tus datos fiscales por email a info@psicoayudarteonline.es para poder remitirte la factura.

Forma de pago:

Los pagos se podrán realizar mediante tarjeta bancaria o stripe a través de la plataforma segura de pago de la web, o a través de la plataforma PayPal.

Disponibilidad:

Los programas de formación ofertados en la web están siempre disponibles, salvo error. En caso de que adquieras uno que ya no esté, te devolveré el importe íntegro que hayas pagado en un plazo de 10 días hábiles.

El servicio de sesiones de psicología sanitaria y psicoterapia, estará disponible cuando así figure en esta web y se podrá contratar siguiendo los pasos que se detallen en la página correspondiente a la contratación de este servicio.

Envío y realización de una formación:

Una vez confirmado el pago, enviaremos la confirmación en el plazo de 24 horas (excluyendo fines de semana y festivos).

Los programas formativos se celebrarán en las fechas previstas en la descripción de cada uno de ellos.

Reclamaciones, devoluciones y desistimiento:

Reclamaciones: Cualquier reclamación relacionada con la prestación del servicio será atendida en la dirección de correo electrónico indicada anteriormente.

Derecho de desistimiento: El comprador podrá ejercer su derecho al desistimiento durante los 14 días naturales posteriores a la compra del programa, siempre que no haya tenido acceso a él. La descarga del mismo o el acceso a la plataforma donde se encuentra, derivará en la pérdida del derecho de desistimiento y no se admitirán devoluciones. En cuanto a los productos digitales con acceso inmediato, no se realizará ninguna devolución, por lo que las personas que lo compren conocen y aceptan que renuncian a su derecho de desistimiento.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento, y siempre y cuando no hayas perdido el derecho al desistimiento por haber comenzado la ejecución del contenido digital puesto a tu disposición, deberás notificar tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una comunicación remitida por correo electrónico o por correo postal).

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento ejercitado y comunicado, siempre y cuando no opere la excepción del derecho de desistimiento referida, y una vez recibida tal comunicación, Laura Royo procederá a la devolución de los importes satisfechos con ocasión de la contratación del curso correspondiente, a la mayor brevedad posible.

Exclusión de responsabilidad:

En ningún caso PsicoAyudarteOnline será responsable de los perjuicios o daños de cualquier clase que se pudiera ocasionar por la visita a esta web, ya sea por error u omisión en los contenidos o por la transmisión de algún programa malicioso que se produzca a pesar de haber tomado las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

De la misma manera, tampoco será responsable de los contenidos de las webs externas que se puedan enlazar o publicitar desde esta web, ya que no está bajo mi control. Ni del mal del mal uso que puedan hacer los usuarios de las informaciones aquí publicadas.

La información contenida en la web PsicoAyudarteOnline.es y en las redes sociales de Laura Royo y PsicoAyudarteOnline, no deben entenderse como una recomendación psicológica individual, ni son sustitutas del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento psicológico individual.

Se informa que el autodiagnóstico puede causar graves daños a la salud.

Cualquier acción que se realice sobre la información proporcionada en los contenidos de la web de PsicoAyudarteOnline y en las formaciones de la Escuela de PsicoAyudarteOnline es bajo la responsabilidad del usuario, cliente o alumno.

Laura Royo no se hace responsable de los daños que pudiera ocasionar el uso o mal uso del contenido facilitado en esta web.

Protección de datos:

Toda la información sobre el tratamiento de tus datos la encontrarás en la política de privacidad de esta web. Tanto esta web como el negocio que la sustenta cumplen con la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos.

Prohibiciones:

Está prohibida la reproducción, difusión, venta, distribución o uso de cualquier tipo de información o materiales facilitados en la realización de las formaciones o infoproductos, ya sea en todo o en parte.

Política de cookies:

En esta web se usan cookies principalmente con funciones analíticas. En la política de cookies, tienes toda la información detallada para que la puedas consultar.

Legislación aplicable y jurisdicción:

Estas condiciones legales se han redactado en virtud a la ley española. En caso de conflicto en la interpretación de las presentes condiciones, la jurisdicción competente será la del domicilio del cliente y, subsidiariamente, los Juzgados de Reus.

Modificación de las condiciones de contratación:

Laura Royo, se reserva el derecho de modificar las condiciones de contratación de las sesiones, programas formativos, cursos, membresías e infoproductos, no afectando en ningún caso dichas modificaciones a las contrataciones realizadas con anterioridad a cualquiera de ellas, respetándose los términos y condiciones publicados en la Web en el momento de la aceptación por el usuario.

Podrán modificarse sin previo aviso los honorarios de las sesiones de psicología sanitaria y psicoterapia, así como los precios de los infoproductos, ebooks, membresías y formaciones, no afectando a las personas que ya hayan adquirido los servicios, infoproductos, membresías y formaciones.

Aceptación de las condiciones de venta:

La contratación de cualquier servicio o formación ofrecidas en esta web, supone el conocimiento y aceptación de las condiciones legales —condiciones de contratación y venta, y aviso legal— de esta web.

Si tienes cualquier duda relativa a estas condiciones generales de venta, puedes escribirme a info@psicoayudarteonline.es